Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 15:41
Autoridades presentan denuncia por corte masivo de luz en Santa Juana que se ha extendido por 3 días
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un corte masivo del suministro eléctrico afecta a la comuna de Santa Juana ya por tres días en algunos sectores, lo que llevó a autoridades y vecinos a presentar una denuncia en la SEC. El problema se extendió también a Laja y San Rosendo.

Son hasta 10 mil personas las que se han visto afectadas por esta nueva emergencia y si bien el corte de la luz es atribuida al robo de cables de cobre, el alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, apunta a Frontel y Transelec como responsables, pidiendo por ello la intervenci√≥n de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que sancione a las empresas.

“Aqu√≠ hay dos empresas involucradas en el tema, y son ellos los que tienen que tomar las medidas para que este tipo de situaciones no ocurra”, indic√≥ la m√°xima autoridad comunal.

Y es que seg√ļn los vecinos, no hay inter√©s de parte de las empresas de transmisi√≥n y distribuci√≥n de la electricidad de evitar los robos de cable y los cortes del suministro, por lo que la dirigenta Olivia Mora llam√≥ a que la autoridad fiscalizadora intervenga de manera decidida.

“(Las empresas) no hacen ning√ļn trabajo para poder evitar todos los cortes que se provocan en la comuna”, expres√≥.

La situación ocurre ahora en medio de la celebración de la semana santa juanina, afectando las actividades, además de la vida diaria de los habitantes, pero lo más grave, subrayó el concejal Alejandro Chávez, el impacto en la salud de los vecinos.

Desde Frontel se reconoció la emergencia, no sólo en Santa Juana sino también en las comunas de Laja y San Rosendo, pero asegurando haber logrado la reposición del servicio para el 48% de los 17 mil habitantes afectados, a través de generadores de respaldo.

Tendencias Ahora