30-01-2019 a las 06:45

Detienen a tres personas por asalto a conductor de inDriver durante recorrido en San Pedro de la Paz

Por Manuel Stuardo
La información es de Pedro Cid
Contexto | Pixabay

Tres personas terminaron detenidas por el delito de robo con intimidación a un conductor de inDriver en la comuna de San Pedro la Paz, en la región del Bío Bío.

El atraco lo cometieron un mayor de edad y dos menores, de 22, 17 y 15 años, quienes solicitaron un servicio de traslado a la aplicación, para desplazarse desde el ingreso de Candelaria hasta Lomas Coloradas.

Una vez realizado el trayecto intimidaron al conductor, con quien se inició un forcejeo que terminó cuando los jóvenes escaparon del lugar con especies menores de la víctima, entre éstas las llaves del vehículo.

Las averiguaciones del personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, pericias que incluyeron la revisión de imágenes de cámaras de seguridad de empresas y domicilios del sector, permitieron identificar a los implicados y arrestarlos.

Los involucrados se transformaron en los primeros capturados por el foco investigativo que abrió la Fiscalía Regional del Bío Bío para esclarecer los delitos que afectan a los conductores de las aplicaciones de traslado. Así lo comentó la fiscal, Carmen Luz Flores.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La aplicación inDriver no habría sido elegida por casualidad por estas personas, ya que permite dejar menos rastros del contacto que otras aplicaciones como Uber y Cabify, expuso el comisario Moisés Medel.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El mayor de los arrestados arriesga una pena más grave, debido a sus antecedentes policiales, condena que podría dejarlo recluido cinco años.

Escucha Radio Bío Bío