Nacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 14:31
Justicia investigará divulgación por error de los antecedentes médicos del senador Navarro
Por Yerko Roa
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigación a cargo de la Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones de Concepción determinará la posible infracción a la Ley de Protección de Datos Personales, luego que el tribunal de alzada divulgara hace unos días la ficha clínica del senador Alejandro Navarro.

Los antecedentes m√©dicos del parlamentario fueron enviados por error a la corte por el Hospital Regional de Concepci√≥n, en el marco de un recurso de protecci√≥n presentado por Navarro en favor de los cuatro menores del Servicio Nacional de Menores (Sename) que en octubre del a√Īo pasado ingirieron vidrio molido.

La publicación en el sistema del Poder Judicial duró cuatro días y se bajó una vez que en la corte se dieron cuenta que no correspondía con las fichas médicas de los adolescentes que habían requerido.

Si bien desde el tribunal de alzada se indicó que el problema fue detonado por la equivocación del centro asistencial, se admitió por el Pleno que la difusión de los datos del senador se produjo por una falla en el sistema del Poder Judicial.

De allí la instrucción para que un fiscal judicial investigue si hubo una irregularidad y la eventual responsabilidad de personal de la corte, de manera de aplicar las sanciones que corresponda y las medidas para que el problema no vuelva a repetirse.

Tendencias Ahora