Región del Bío Bío
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 08:58
Con rotunda votación: vecinos rechazan lanzamiento de tradicionales fuegos artificiales en Penco
Por Alejandra Soto
Con informaci√≥n de Carlos Avenda√Īo.
visitas

Penco no celebrará su nuevo aniversario con el lanzamiento de los tradicionales fuegos artificiales tras aplicarse una encuesta vía Facebook para que los vecinos de la ciudad decidieran realizarlos o no.

En efecto, el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, anunció que 5.693 personas, equivalentes al 67%, se negaron a dar luz verde al evento, mientras que 2.781 votaron que sí.

Muncipalidad de Penco
Muncipalidad de Penco

Los principales argumentos para desestimar la actividad eran: da√Īo medioambiental y a los animales dom√©sticos, adem√°s del estr√©s que provocar√≠an a la ciudadan√≠a con distintos problemas de salud.

Asimismo, el jefe comunal se√Īal√≥ que los $12 millones que estaban destinados al show pirot√©cnico se mantendr√°n en el presupuesto municipal para ser distribuidos en m√ļltiples gastos municipales.

“La semana pencona”

Como cada a√Īo, en febrero se celebrar√° el aniversario de Penco en un evento que es popularmente conocido como ‚Äúla semana pencona‚ÄĚ y que, en esta oportunidad, celebra los 469 a√Īos de la comuna.

En este sentido, el pasado 22 de enero se dio a conocer los artistas que conformar√°n la variada parrilla que la Municipalidad trae en esta oportunidad.

Tendencias Ahora