Nacional
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 10:06
Municipio sampedrino acata deuda con empresario luego que solicitara arresto de alcalde Retamal
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras seis meses negándose a cumplir el fallo que acreditó la millonaria deuda de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, un contratista pidió el arresto del alcalde Audito Retamal, tras lo que la corporación edilicia se comprometió a acatar el dictamen.

Fue en julio de 2018 cuando la Corte Suprema decret√≥ que el municipio sampedrino adeudaba al empresario Ra√ļl Moreno cerca de 35 millones de pesos por la construcci√≥n de paraderos en un sector de la comuna, proyecto concluido en 2012.

Sin embargo, a m√°s de seis meses desde la sentencia y el compromiso de fines del a√Īo pasado de pagar los dineros, hasta hoy ello no ha ocurrido, por lo que el abogado del contratista solicit√≥ una orden arresto.

Efectivamente, habría sido el asesor jurídico municipal quien se contactó con el abogado demandante para que retirara la petición de la medida de apremio, indicando Fuchser que confiarían en el municipio, pero sin asegurar el retiro de la solicitud hasta no tener constancia de la consignación de los dineros en el tribunal.

Desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz sólo se confirmó la ausencia del alcalde Audito Retamal en la ciudad debido a un viaje a Puerto Natales, indicándose que no se referirían a la solicitud de arresto que era analizada por el Tercer Juzgado Civil de Concepción.

Tendencias Ahora