La Corte de Apelaciones de Concepción admitió su posible responsabilidad en la difusión de los antecedentes médicos del senador Alejandro Navarro y analizará un eventual sumario por la posible vulneración de la Ley de Protección de Datos Personales.

Si bien fue el Hospital Regional de la ciudad penquista el que envió equivocadamente la ficha clínica del parlamentario y no la de los cuatro menores respecto de quienes Navarro estaba pidiendo protección, la Corte de Apelaciones penquista admitió la posibilidad de una irregularidad en el tribunal.

Así lo señaló el presidente de la instancia judicial, ministro César Panés, al adelantar que el lunes analizará con el pleno la falla que permitió que los antecedentes médicos del legislador fueran subidos al portal del Poder Judicial, de manera de determinar posibles responsabilidades y la violación de la ley que protege los datos de las personas.

Al ser consultado si el error podría haberse evitado, el ministro Panés reconoció que sí y que por eso se revisarán los controles, de manera que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse.

En paralelo, el Hospital Regional de Concepción también ordenó un sumario interno para determinar por qué se remitió al tribunal de alzada el historial médico del senador y no los que correspondía, respecto de los cuatro jóvenes privados de libertad en un centro del Sename y que en octubre del año pasado ingirieron vidrio molido.