Nacional
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 17:35
Corte de Apelaciones analizará posible investigación por difundir ficha clínica de senador Navarro
Por Alejandra Soto
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción admitió su posible responsabilidad en la difusión de los antecedentes médicos del senador Alejandro Navarro y analizará un eventual sumario por la posible vulneración de la Ley de Protección de Datos Personales.

Si bien fue el Hospital Regional de la ciudad penquista el que envió equivocadamente la ficha clínica del parlamentario y no la de los cuatro menores respecto de quienes Navarro estaba pidiendo protección, la Corte de Apelaciones penquista admitió la posibilidad de una irregularidad en el tribunal.

As√≠ lo se√Īal√≥ el presidente de la instancia judicial, ministro C√©sar Pan√©s, al adelantar que el lunes analizar√° con el pleno la falla que permiti√≥ que los antecedentes m√©dicos del legislador fueran subidos al portal del Poder Judicial, de manera de determinar posibles responsabilidades y la violaci√≥n de la ley que protege los datos de las personas.

Al ser consultado si el error podría haberse evitado, el ministro Panés reconoció que sí y que por eso se revisarán los controles, de manera que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse.

En paralelo, el Hospital Regional de Concepci√≥n tambi√©n orden√≥ un sumario interno para determinar por qu√© se remiti√≥ al tribunal de alzada el historial m√©dico del senador y no los que correspond√≠a, respecto de los cuatro j√≥venes privados de libertad en un centro del Sename y que en octubre del a√Īo pasado ingirieron vidrio molido.

Tendencias Ahora