Nacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 13:37
Vecinos reclaman por promesas incumplidas sobre camino de ripio en Los √Āngeles
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes vecinales denuncian promesas incumplidas sobre la mantenci√≥n del camino de ripio ubicado en el sector La Mona de Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Se trata de la ruta Q-30, donde habitan m√°s de 400 familias y hay un constante transitar de camiones, que genera en verano problemas con la suspensi√≥n del polvo, adem√°s de los baches que se mantienen pr√°cticamente todo el a√Īo.

La mantención de la vía está a cargo de Vialidad, a través de una empresa global. Sin embargo, sus habitantes calificaron como deficientes esos trabajos.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Huaqui, Caroline Moreira, dijo que las autoridades han reaccionado a través de la presentación de oficios, los cuales hasta ahora sólo han sido respondidos por la Gobernación Provincial.

El viernes pasado se aplicó recién un matapolvo que se habría comprometido para el 20 de diciembre, sin embargo, este solo se roció en la mitad de la calzada, por lo que la tierra se sigue levantando cuando pasan los vehículos.

El presidente de la Junta de Vecinos Villa La Mona, José Vivallo, indicó que los constantes incumplimientos de las autoridades también les han afectado como dirigentes.

El jefe provincial de Vialidad, Cristian Delgado, reconoció que han tenido problemas en la aplicación de mata polvo en toda la zona.

Delgado agregó que por lo mismo se están aplicando todas las multas que correspondan y las fiscalizaciones se están ejecutando con el fin de que se cumplan los contratos establecidos.

Tendencias Ahora