Dirigentes vecinales denuncian promesas incumplidas sobre la mantención del camino de ripio ubicado en el sector La Mona de Los Ángeles, región del Bío Bío.

Se trata de la ruta Q-30, donde habitan más de 400 familias y hay un constante transitar de camiones, que genera en verano problemas con la suspensión del polvo, además de los baches que se mantienen prácticamente todo el año.

La mantención de la vía está a cargo de Vialidad, a través de una empresa global. Sin embargo, sus habitantes calificaron como deficientes esos trabajos.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Huaqui, Caroline Moreira, dijo que las autoridades han reaccionado a través de la presentación de oficios, los cuales hasta ahora sólo han sido respondidos por la Gobernación Provincial.

El viernes pasado se aplicó recién un matapolvo que se habría comprometido para el 20 de diciembre, sin embargo, este solo se roció en la mitad de la calzada, por lo que la tierra se sigue levantando cuando pasan los vehículos.

El presidente de la Junta de Vecinos Villa La Mona, José Vivallo, indicó que los constantes incumplimientos de las autoridades también les han afectado como dirigentes.

El jefe provincial de Vialidad, Cristian Delgado, reconoció que han tenido problemas en la aplicación de mata polvo en toda la zona.

Delgado agregó que por lo mismo se están aplicando todas las multas que correspondan y las fiscalizaciones se están ejecutando con el fin de que se cumplan los contratos establecidos.