Tras las agresiones registradas contra trabajadores de la salud en Bío Bío, es que se constituyó una Mesa de Seguridad Provincial. En 2018 se notificaron 10 situaciones de este tipo.

Recordemos que el Ministerio de Salud envió al Congreso Nacional el proyecto de ley “Consultorio Seguro”, que busca sancionar las agresiones a funcionarios de salud en recintos de atención primaria, con hasta tres años de cárcel.

Bajo este contexto, en la provincia de Bío Bío se conformó una Mesa de Seguridad local, un plan que se viene trabajando desde junio de 2018.

El presidente de la Confederación Regional de la Salud Municipalizada, Confusam, Alejandro Yañez, dijo que el catastro de las agresiones a nivel provincial no supera los 10 casos, esto porque las comunas se organizaron para prevenir estos hechos.

En esta mesa trabajará, además de Confusam, el Servicio de Salud de Bío Bío, el Ministerio de Salud, la Asociación Chilena de Municipalidades, el Colegio Médico y la Subsecretaría de Prevención del Delito.