Nacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 18:08
Crean Mesa de Seguridad Provincial en Bío Bío por agresiones contra trabajadores de la salud
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras las agresiones registradas contra trabajadores de la salud en Bío Bío, es que se constituyó una Mesa de Seguridad Provincial. En 2018 se notificaron 10 situaciones de este tipo.

Recordemos que el Ministerio de Salud envi√≥ al Congreso Nacional el proyecto de ley ‚ÄúConsultorio Seguro‚ÄĚ, que busca sancionar las agresiones a funcionarios de salud en recintos de atenci√≥n primaria, con hasta tres a√Īos de c√°rcel.

Bajo este contexto, en la provincia de Bío Bío se conformó una Mesa de Seguridad local, un plan que se viene trabajando desde junio de 2018.

El presidente de la Confederaci√≥n Regional de la Salud Municipalizada, Confusam, Alejandro Ya√Īez, dijo que el catastro de las agresiones a nivel provincial no supera los 10 casos, esto porque las comunas se organizaron para prevenir estos hechos.

En esta mesa trabajará, además de Confusam, el Servicio de Salud de Bío Bío, el Ministerio de Salud, la Asociación Chilena de Municipalidades, el Colegio Médico y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Tendencias Ahora