Essbio, Bomberos y la Municipalidad de Concepción, llamaron a denunciar quienes utilizan grifos para conseguir agua de manera irregular.

Lo anterior, considerando que más de 130 grifos los usados diariamente de forma ilegal por desconocidos en la región del Bío Bío.

No son pocas las ocasiones en que Bomberos tropieza con dificultades para conseguir agua y aplacar una emergencia debido al mal estado de los grifos, utilizados de manera inadecuada por personas que no tienen ninguna atribución para ello.

Desde la sanitaria se sostuvo que invierte cerca de 200 millones de pesos anuales en reparaciones o cambio de grifos en la región, donde posee 20.000 de estos aparatos, 5 mil en la provincia de Concepción, comentó Ana María Lezcano, subgerente zonal de Essbio.

Lezcano llamó a denunciar al fono 600 33 11 000 o directamente a Carabineros, en una misma recomendación que formuló el alcalde Álvaro Ortiz, cuyo municipio -aseveró- observa atentamente esta situación, especialmente en verano.

¿Cuáles son los problemas que en la práctica enfrenta bomberos? El voluntario Francisco Contreras, de la Cuarta Compañìa explicó que “los grifos, por mala utilización de los residentes, no tienen presión o básicamente están destruidos”.

Durante un año, Essbio debe reemplazar alrededor de 650 grifos y repara unos 1.100.