El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, llamó a la provincia de Bío Bío a postular al fondo “Tránsito de Vida Independiente 2019”. Se disponen 84 millones de pesos para la región.

Hasta el 28 de enero está abierta la convocatoria para postular al programa, enfocado en personas con discapacidad entre 18 a 59 años, además de organizaciones públicas sin fines de lucro.

El seremi de Desarrollo Social en la zona, Alberto moraga, dijo que el año pasado sólo hubo una postulación en la provincia de Bío Bío, por lo que llamó a participar de la convocatoria.

Respecto a la modalidad individual, personas con discapacidad podrán recibir servicios de apoyo y adaptaciones para facilitar una vida independiente, con un monto de hasta 3 millones 612 mil pesos.

En tanto para la colectiva, organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro podrán obtener servicios de apoyo y adaptaciones que promuevan el tránsito a la vida independiente. Para ello hay un financiamiento de hasta 60 millones de pesos.

Finalmente, la de capacitación facilita este tipo de acciones con cobertura nacional para personas con discapacidad, sus asistentes o familiares. Se consideran hasta 35 millones de pesos.