Nacional
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 07:47
Museo de Historia Natural de Concepción logra récord histórico de visitantes en 2018
Por Nicol√°s Parra
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un r√©cord hist√≥rico de visitantes cerr√≥ el 2018 el Museo de Historia Natural de Concepci√≥n, instituci√≥n dependiente del Servicio del Patrimonio, que durante el a√Īo sum√≥ un total de 84 mil 429 personas, aproximadamente 10 mil m√°s que en 2017.

El balance positivo se da luego de que durante ese periodo se realizaran actividades de extensi√≥n, como seminarios, talleres y charlas, cuyo objetivo es vincular al p√ļblico de todas las edades al trabajo que realizan las √°reas de investigaci√≥n y curadur√≠a del Museo. Dichos eventos aumentaron de 200 a 250 y se suman a la variada oferta cultural de la instituci√≥n, que entre otras posibilidades ofrece exposiciones permanentes y temporales, adem√°s de visitas guiadas para delegaciones y grupos familiares.

La directora (s) del Museo penquista, Roxana Torres, se√Īal√≥ mediante un comunicado que los n√ļmeros obtenidos en 2018 confirman que el trabajo multidisciplinario est√° cada vez m√°s en di√°logo con las personas.

‚ÄúComo equipo sentimos que la comunidad siente cada vez m√°s suyo este espacio, lo que se traduce en que la labor que estamos realizando por generar un v√≠nculo entre el p√ļblico y nuestro patrimonio natural y cultural est√° dando frutos‚ÄĚ, asegur√≥.

El Museo de Historia Natural de Concepción fue fundado oficialmente en 1902 y actualmente cuenta con una colección compuesta por más de 16 mil ejemplares de las áreas de ciencias naturales y objetos de arqueología, etnografía, historia, fotografía y artesanía, de los cuales están en exposición alrededor del 4%, distribuidos en cinco salas de exhibición permanente.

Desde 2002, los y las profesionales de la institución han encabezado una serie de investigaciones, especialmente vinculadas a la arqueología regional, que han sido de importancia para reconstruir el pasado del territorio regional.

Adem√°s, el museo ha potenciado los √ļltimos a√Īos el √°rea de educaci√≥n y extensi√≥n, para impulsar la promoci√≥n respecto de la conservaci√≥n del patrimonio cultural y natural, fomentado el pensamiento cr√≠tico en torno al cuidado del medio ambiente.

El museo est√° ubicado en la Plaza Acevedo, m√°s conocida como la Plaza de los Dinosaurios, y sus puertas est√°n abiertas al p√ļblico de manera gratuita de martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30 horas, mientras que los s√°bado, domingo y festivos est√° abierto de 15:00 a 18:00 horas.

Tendencias Ahora