Nacional
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 18:30
Guerra de la jibia: artesanales mantienen sus dudas tras anuncio de mesa de trabajo del Gobierno
Por Manuel Cabrera
La información es de Mauricio Gándara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mesa de trabajo con los sectores en conflicto por la extracción de la jibia anunció el Gobierno durante la tarde de este martes.

La cita se realizará en el Ministerio de Economía, aunque hasta ahora, persisten dudas entre sectores de la pesca artesanal respecto a la asistencia a la cita.

Fue mediante un comunicado de prensa y tras dos tensas jornadas de reuniones encabezadas por el subsecretario de Pesca en Concepción, que el Gobierno informó una nueva instancia para intentar solucionar la disputa que tiene enfrentado al mundo pesquero por la extracción de la jibia.

En el documento, el ministro de Econom√≠a, Jos√© Ram√≥n Valente se√Īala que “este no es un problema generado por el Gobierno”, pero valora que se hayan depuesto las movilizaciones, convocando as√≠ a artesanales e industriales a una reuni√≥n este mi√©rcoles a las 11:30 horas en sus dependencias en Santiago.

Un anuncio recibido con cautela desde el sector artesanal, tal como lo se√Īal√≥ David Castro, dirigente de la Coordinadora Regional de la Jibia del B√≠o B√≠o.

Los trabajadores de la pesca industrial, representados por Juan Carlos González, confirmaron su asistencia a la reunión en Santiago, aunque también con algunos reparos.

La reuni√≥n citada para ma√Īana no contempl√≥ invitaci√≥n a las empresas del mundo industrial, aunque se se√Īala que tampoco concurrir√≠an, porque significar√≠a validar una iniciativa inconstitucional.

Tendencias Ahora