La Contraloría General de la República procedió a la toma de razón del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) para Los Ángeles, por lo que este año sería finalmente implementado.

La comuna fue declarada zona saturada por contaminación ambiental en junio de 2015, debido a los altos niveles de material particulado fino 2,5.

El 13 de diciembre, el órgano contralor procedió a la toma de razón del PDA, sin embargo, la decisión fue confirmada en las últimas horas.

El alcalde Esteban Krause confirmó la información e indicó que será un enorme desafío para mejorar la mala calidad del aire que enfrenta la comuna.

De esta manera quedaría sin efecto la solicitud que realizó el senador del PPD, Felipe Harboe, a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, de retirar el plan de Contraloría para hacerle algunas modificaciones.

Por lo tanto, se espera que entre el viernes de esta semana y el lunes de la próxima, sea publicado en el Diario Oficial para concretar su implementación este 2019.

Actualmente, Los Ángeles sólo cuenta con alertas sanitarias en días de alta contaminación, las que son fiscalizadas por la Seremi de Salud.