Nacional
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 13:39
Contralor√≠a procede a toma de raz√≥n del Plan de Descontaminaci√≥n Ambiental para Los √Āngeles
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contralor√≠a General de la Rep√ļblica procedi√≥ a la toma de raz√≥n del Plan de Descontaminaci√≥n Ambiental (PDA) para Los √Āngeles, por lo que este a√Īo ser√≠a finalmente implementado.

La comuna fue declarada zona saturada por contaminación ambiental en junio de 2015, debido a los altos niveles de material particulado fino 2,5.

El 13 de diciembre, el √≥rgano contralor procedi√≥ a la toma de raz√≥n del PDA, sin embargo, la decisi√≥n fue confirmada en las √ļltimas horas.

El alcalde Esteban Krause confirmó la información e indicó que será un enorme desafío para mejorar la mala calidad del aire que enfrenta la comuna.

De esta manera quedaría sin efecto la solicitud que realizó el senador del PPD, Felipe Harboe, a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, de retirar el plan de Contraloría para hacerle algunas modificaciones.

Por lo tanto, se espera que entre el viernes de esta semana y el lunes de la próxima, sea publicado en el Diario Oficial para concretar su implementación este 2019.

Actualmente, Los √Āngeles s√≥lo cuenta con alertas sanitarias en d√≠as de alta contaminaci√≥n, las que son fiscalizadas por la Seremi de Salud.

Tendencias Ahora