Nacional
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 17:31 · Actualizado a las 20:30
Guerra de la jibia: artesanales dan plazo de 48 horas a Gobierno para que no presente veto a ley
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una tregua de 48 horas. Así calificaron los dirigentes de la pesca artesanal el plazo entregado al Ejecutivo, en este caso al subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, para que este miércoles el Gobierno no presente el veto aditivo en torno a la ley que regula la captura de la jibia.

Esto tras una reunión sostenida con la autoridad en el edificio de la Intendencia Regional del Bío Bío.

De no cumplirse este requerimiento, anunciaron que el próximo lunes tendrán movilizados a todos los pescadores artesanales frente al palacio de La Moneda.

Para los trabajadores de la área artesanal, la modificacióm impulsada desde el Gobierno está basada desde las presiones de la propia industria.

Dicho veto -que se impuso la semana pasada- plantea la incorporación del método del cerco a la captura de la jibia, dejando disconformes tanto a pescadores artesanales como industriales.

Asimismo, Eduardo Riquelme mantendrá un encuentro con trabajadores del área industrial, quienes además de sus reparos, exigián una plataforma social para garantizar más seguridad laboral los funcioanrios que se verían afectados con la medida.

Tendencias Ahora