El empresario afectado por un ataque incendiario en un predio forestal ubicado al sur de Cañete, solicitará resguardo policial ya que acusa que habría recibido amenazas anteriormente.

El hecho se registró cerca de las 21:00 horas del viernes cuando un número indeterminado de individuos ingresó por la parte posterior de la parcela Nº 9 -ubicada a un costado del camino rural a Paicaví- para luego rociar con acelerante unos metros ruma de eucalipto que se encontraba acopiado en el lugar.

Según testigos, una vez que comenzaron las llamas, los individuos huyeron en una camioneta con destino desconocido.

Además, el fuego provocó un incendio forestal de proporciones el que fue combatido por una brigada de la empresa forestal Volterra y Bomberos, que sólo fue controlado la madrugada del sábado.

El predio afectado pertenece al empresario forestal Miguel Jara, quien entregó algunos detalles de lo ocurrido la noche del viernes.

Miguel Jara interpuso la denuncia correspondiente en Carabineros de Cañete y aseguró que anteriormente había sufrido amenazas de la quema del predio por lo que estaría solicitando resguardo policial permanente para su familia y sus propiedades.

Hasta el lugar concurrió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y voluntarios de Bomberos de Cañete.