A favor del retiro del Plan de Descontaminación Ambiental de Los Ángeles para modificarlo, se mostró el alcalde de la comuna, Esteban Krause. Sin embargo condicionó su postura, si Contraloría aprueba dentro de poco el actual proyecto.

Sigue la incertidumbre sobre la aplicación del PDA para este año. Recordemos que la administración de Michelle Bachelet había ingresado uno antes que terminara su mandato, pero el actual Gobierno lo retiró y volvió a presentar.

Todo está en manos de Contraloría, pero sin una fecha clara de su visado. Esto, tal como lo informó Radio Bío Bío, generó que se den a conocer nuevas propuestas, como la del senador Felipe Harboe, quien solicitó a la Ministra de Medio Ambiente que retire el Plan y lo mejore.

Consultado al respecto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo que comparte la postura del parlamentario, siempre que el organismo contralor no apruebe aun la actual iniciativa.

El jefe comunal dijo que es necesario que se resuelva a la brevedad el Plan de Descontaminación Ambiental, porque mientras más pasa el tiempo, los estudios iniciales podrían no ser tan efectivos para combatir la emisión de material particulado.