Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 04:22 · Actualizado a las 04:23
Corte de Concepción se inhabilita por completo en recurso de jueza suspendida y lo remite a Chillán
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n remitir√° nuevamente a Chill√°n el recurso de protecci√≥n de la suspendida jueza de Familia de Tom√©, Gabriela Varela, investigada por una serie de irregularidades en el desempe√Īo de funciones en el tribunal.

La magistrada denunci√≥ a todos los integrantes del tribunal de alzada, argumentando que la medida disciplinaria mientra se desarrolla el sumario administrativo viola su fuero gremial, y por eso la acci√≥n legal que seg√ļn ella deber√≠a ser resuelta por una corte imparcial como la de √Ďuble.

Hace unos días, sin embargo, la Corte de Apelaciones chillaneja había rechazado su competencia, indicando que había ministros de Concepción no inhabilitados, pero este miércoles se evacuó un documento donde se oficializa que el total de los jueces está denunciado y que por lo tanto no pueden fallar la acción legal de la magistrada Varela.

Por eso el recurso debería regresar a Chillán para su tramitación y emitirse el pronunciamiento en cuanto a si la suspensión de la jueza de Familia es o no ilegal, mientras en paralelo Gabriela Varela también impugnó ante la Corte Suprema la separación del cargo decretada por sus superiores jerárquicos.

Tendencias Ahora