La tarde de este lunes se registró un incendio forestal en el Cerro Caracol de Concepción, que pudo ser rápidamente controlado.
Según informó Conaf del Bío Bío, el siniestro afectó a una superficie total de 0,25 hectáreas en un siniestro que se da en medio de la Alerta Temprana Preventiva regional por riesgo de incendios forestales.
En el control de las llamas trabajaron personal de Conaf, incluido un helicóptero de apoyo aéreo, Bomberos, y personal municipal.
✔CONTROLADO #IF sector cerro Caracol, en Concepción. Superficie afectada se estima en 0,25 hectáreas. Trabajaronpara su control recursos terrestres y aéreos de Conaf.#ChileLoProtegemosTodos
— CONAFBiobio (@CONAFBiobio) 17 de enero de 2019
Personal municipal de Seguridad Ciudadana concurre a cerro Caracol para apoyar en manejo de incendio que se registra en estos momentos 🔥Les recordamos llamado a prevenir siniestros ante condiciones de mayor riesgo en la zona ❗️ pic.twitter.com/MyTAyg8IQS
— MunicipioConcepción (@Muni_Concepcion) 17 de enero de 2019
Foco de incendio en el Cerro Caracol. Dos helicopteros sobrevuelan la zona y un avión ya lanzó agua. Bomberos en el lugar. @biobio pic.twitter.com/5CdFqiv8M9
— Raúl Galdames Araya (@RaulGaldames) 17 de enero de 2019