Más de 175 millones de pesos se traspasaron a Mulchén bajo el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Con los recursos se podrán ejecutar 5 proyectos.

Fue con la presencia de los representantes de organizaciones sociales, vecinos, el intendente de Bío Bío, Jorge Ulloa, y el alcalde Jorge Rivas que se concretó la firma del millonario monto.

El dinero potenciará el desarrollo de los planes que se postularon al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

El alcalde, Jorge Rivas, explicó que ahora se podrá generar la licitación de los 5 proyectos considerados para la comuna, entre ellos una sede de la discapacidad y dos plazas activas.

Dentro de los planes, la construcción de la sede de la discapacidad es la que mayor monto contempla, con 55 millones de pesos. Esta se proyectó por las 8 agrupaciones que requerían de un lugar para sus talleres.

Por su parte, el intendente Jorge Ulloa agregó que aún hay situaciones por considerar en la comuna, como el estudio que impulsan cerca de 150 familias para hacer urbanización en la zona.

Finalmente, serán más de 175 millones 300 mil pesos los que se desplegarán para las obras en Mulchén, luego de la firma que traspasó el dinero.