Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 14:51 · Actualizado a las 14:57
Due√Īo compromete indemnizaci√≥n y evitar√≠a juicio por pareja que muri√≥ asfixiada en motel penquista
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El due√Īo del motel donde una pareja muri√≥ afixiada por mon√≥xido de carbono en 2016 evitar√° el juicio por cuasidelito de homicidio y pagar√° una indemnizaci√≥n a las familias de las v√≠ctimas.

Fue hace dos a√Īos y medio que Mar√≠a Nicole Escobar y Eduardo Carrasco Parada perecieron en una de las caba√Īas del motel El Conquistador, seg√ļn acredit√≥ la Fiscal√≠a a ra√≠z del mal funcionamiento del sistema de calefacci√≥n.

De all√≠ que se imputa al propietario del lugar, Ren√© S√°ez por cuasidelito de homicidio, cargos que ser√°n revocados a ra√≠z de una salida alternativa impulsada desde el Ministerio P√ļblico y que fue acogida por los querellantes.

Así lo confirmó Gastón Barril, abogado de la esposa del hombre muerto por inhalación de monóxido de carbón, quien precisó que se evita así el inminente juicio.

Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)

El acuerdo se sellará en una próxima audiencia ya fijada por el Juzgado de Garantía de Concepción, adelantó el abogado querellante.

La indemnizaci√≥n que pagar√° el due√Īo del motel se conocer√° el d√≠a de la audiencia as√≠ como otros detalles del acuerdo reparatorio aceptado por la Fiscal√≠a.

Tendencias Ahora