El dueño del motel donde una pareja murió afixiada por monóxido de carbono en 2016 evitará el juicio por cuasidelito de homicidio y pagará una indemnización a las familias de las víctimas.

Fue hace dos años y medio que María Nicole Escobar y Eduardo Carrasco Parada perecieron en una de las cabañas del motel El Conquistador, según acreditó la Fiscalía a raíz del mal funcionamiento del sistema de calefacción.

De allí que se imputa al propietario del lugar, René Sáez por cuasidelito de homicidio, cargos que serán revocados a raíz de una salida alternativa impulsada desde el Ministerio Público y que fue acogida por los querellantes.

Así lo confirmó Gastón Barril, abogado de la esposa del hombre muerto por inhalación de monóxido de carbón, quien precisó que se evita así el inminente juicio.

Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)

El acuerdo se sellará en una próxima audiencia ya fijada por el Juzgado de Garantía de Concepción, adelantó el abogado querellante.

La indemnización que pagará el dueño del motel se conocerá el día de la audiencia así como otros detalles del acuerdo reparatorio aceptado por la Fiscalía.