Como un “insulto para los chilenos” calificó la Asociación de Funcionarios de la Educación Municipalizada (Afdem) de Los Ángeles, el proyecto de ley de Admisión Justa que impulsa el Gobierno.

El presidente de Afdem, Juan Manuel Bustamante, señaló que esto es un retroceso a la reforma de igualdad que impulsó la anterior administración, y vuelve al sistema antiguo donde se segrega a los estudiantes por su condición económica y no por sus méritos.

Similar opinión tuvo la secretaria de la entidad, Kathy Caro, quien criticó que el Gobierno presente el proyecto en época de vacaciones.

Respecto a las palabras del presidente Piñera, quien habló de industria de la educación por este proyecto, ambos personeros señalaron que el mandatario demuestra que la educación sigue siendo un negocio en el país.

Recordemos que el mandatario aclaró sus dichos e indicó que lo que quiso decir es que la comunidad escolar, los alumnos, padres, apoderados, profesores, puedan tener más libertad para desarrollar sus proyectos educativos.