Nacional
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 14:57
Más de 30 sumarios sanitarios se han generado tras fiscalizaciones a constructoras en Bío Bío
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

38 sumarios sanitarios se han generado en la provincia de Bío Bío, tras las fiscalizaciones a las constructoras realizadas por la Secretaría Regional Ministerial de Salud. Corresponde al 28,5% del total.

Se trata de una revisión que lleva la cartera en toda la región, para chequear los protocolos asociados a la salud ocupacional. Dentro de este proceso, se mide y controla la pérdida auditiva por exposición a ruido laboral.

Esto, bajo el contexto del Plan Nacional para la Erradicación de la Silicosis 2009-2030, que tiene por objetivo terminar con esta enfermedad en el país.

El seremi de Salud en B√≠o B√≠o, H√©ctor M√ļ√Īoz, dijo que se verifica que las empresas cumplan con los trabajadores respecto a las alertas de radiaci√≥n ultravioleta, entre otros factores.

383 fiscalizaciones se efectuaron durante 2018 en la regi√≥n, 90 se centraron en vigilar el protocolo psicosocial, 71 en trastorno m√ļsculo esquel√©tico de extremidad superior y 64 en vigilancia de plaguicidas, entre otras.

Del total de las fiscalizaciones regionales, 77 se concretaron en la provincia de Bío Bío, lo que equivale al 20,1% de ellas.

Tras el proceso de inspección, se generaron 133 sumarios, de los que el 28,5% se originaron en Bío Bío, lo que se traduce en 38 de ellos.

Tendencias Ahora