Un hombre de 29 años fue detenido por la Policía De Investigaciones por el delito de violación a una menor de 15 años en Cabrero, en la provincia de Bío Bío.

La víctima, fue abordada por el hombre quien la habría llevado hasta un sitio eriazo para atacarla sexualmente.

Durante un descuido del delincuente, la menor logró escapar y dar aviso a su madre, quien denunció el hecho a la policía.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores Brisexme de la PDI de Los Ángeles Rodrigo Claramunt, señaló que tras recabar los antecedentes lograron dar con el paradero del sujeto.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, lo cual no fue acogido por el tribunal, por lo que se apeló y será la Corte de Apelaciones la que deberá resolver si situación judicial el próximo lunes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.