La Contraloría Regional del Bío Bío confirmó que los concejales de Mulchén deberán devolver más de $11 millones por un viaje realizado a Brasil en 2017.

En abril del año pasado se dio a conocer a los municipios qué gastos tuvieron en viajes en Chile, entre los que figura la comuna del Bureo.

El concejal Guillermo Brevis (RN) es uno de ellos. Dijo no tener inconvenientes en realizar la devolución; sin embargo, responsabilizó al alcalde Jorge Rivas de la observación hecha por el órgano contralor.

Por su parte, Rivas descartó tener responsabilidad en ello y lo emplazó a que cumpla su palabra de retornar los dineros por éste y otros viajes que habría realizado al extranjero, de los cuales no se han conocido los motivos.

“Él tiene una ambición política y una envidia de lo que nosotros hacemos”, aseguró el jefe comunal.

El concejal Brevis sostuvo que el sumario que realizará la Contraloría al municipio se debería a la mala administración del alcalde que, entre otros temas, ha adquirido diversos bienes y productos por medio de tratos directos, lo cual -a su juicio- no corresponde.

En tanto, Rivas dijo que son procesos normales y observaciones de la Contraloría, que la Municipalidad de Mulchén va a subsanar, aseguró.