Cerca de 100 trabajadores en la edad objetiva para la vacuna tresvírica se inmunizaron en Los Ángeles. A nivel provincial se esperan alcanzar a más de 27 mil personas.

De este modo se lanzó de manera oficial la campaña preventiva, enfocada en personas de 20 a 24 años, para que reciban la dosis para el sarampión, la rubéola y la parotiditis (paperas).

La enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), en la delegación provincial del Minsal, Andrea Gómez, dijo que desde 2016 hasta la fecha se han registrado 234 casos de paperas.

Por esto enfatizó en que el número de personas que se pretenden alcanzar en la provincia de Bío Bío, es superior a las 27 mil.

En tanto la subdirectora médica del Servicio de Salud de Bío Bío, doctora Beatríz Martínez, señaló que esta enfermedad se caracteriza por ser altamente contagiosa.

La profesional enfatizó en que cuatro días antes o después de la aparición de aquellas manchas en la piel, la enfermedad es altamente contagiosa.

Finalmente, se citó a casi 100 trabajadores dentro de la edad objetiva, quienes fueron inmunizados en las inmediaciones de la empresa Promasa.