Nacional
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 11:44 · Actualizado a las 14:16
Avances de sumarios por explosi√≥n en Sanatorio Alem√°n ser√≠an entregados a mediados de este a√Īo
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal Regional del B√≠o B√≠o, Marcela Cartagena, asegur√≥ que antes del t√©rmino del primer semestre de 2019 el Ministerio P√ļblico entregar√° avances de la investigaci√≥n por el caso Asipes y de los sumarios en torno a la explosi√≥n del Sanatorio Alem√°n.

Por su parte, el fiscal Nacional, Jorge Abbott, planteó que el órgano persecutor focalizará las diligencia en los casos de violencia rural.

En el marco de la cuenta p√ļblica de la Fiscal√≠a Regional del B√≠o B√≠o, la titular del Ministerio P√ļblico en la zona, Marcela Cartagena, plante√≥ que el organismo se encuentra en momentos claves de cara a las investigaciones que llevan adelante, entre ellos, las diligencias de la explosi√≥n del Sanatorio Alem√°n que deber√≠a en abril entregar algunos resultados.

En paralelo a ello, la persecutora tuvo palabras para la arista del caso Asipes por el financiamiento irregular de la política, donde aseguró que antes del término del primer semestre de 2019 tendrán avances en dicha investigación.

A la cita lleg√≥ Jorge Abbott, quien asegur√≥ que una de las diligencias que m√°s trabajo le ha dado al Ministerio P√ļblico son los delitos de la violencia rural en las zonas de conflicto al sur del B√≠o B√≠o y parte de La Araucan√≠a, ante la escasez de pruebas para identificar responsables.

Desafíos de cara al 2019, en la que deberían ver luz casos emblemáticos de la región, además de eventuales responsables en las causas que lleva adelante la Fiscalía de la zona.

Tendencias Ahora