La fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, aseguró que antes del término del primer semestre de 2019 el Ministerio Público entregará avances de la investigación por el caso Asipes y de los sumarios en torno a la explosión del Sanatorio Alemán.

Por su parte, el fiscal Nacional, Jorge Abbott, planteó que el órgano persecutor focalizará las diligencia en los casos de violencia rural.

En el marco de la cuenta pública de la Fiscalía Regional del Bío Bío, la titular del Ministerio Público en la zona, Marcela Cartagena, planteó que el organismo se encuentra en momentos claves de cara a las investigaciones que llevan adelante, entre ellos, las diligencias de la explosión del Sanatorio Alemán que debería en abril entregar algunos resultados.

En paralelo a ello, la persecutora tuvo palabras para la arista del caso Asipes por el financiamiento irregular de la política, donde aseguró que antes del término del primer semestre de 2019 tendrán avances en dicha investigación.

A la cita llegó Jorge Abbott, quien aseguró que una de las diligencias que más trabajo le ha dado al Ministerio Público son los delitos de la violencia rural en las zonas de conflicto al sur del Bío Bío y parte de La Araucanía, ante la escasez de pruebas para identificar responsables.

Desafíos de cara al 2019, en la que deberían ver luz casos emblemáticos de la región, además de eventuales responsables en las causas que lleva adelante la Fiscalía de la zona.