El explosivo aumento en la población de langostas en Quilaco será analizado y trabajado en conjunto por el Ministerio de Agricultura y el municipio de esa comuna.

Lo anterior, tras una reunión entre el seremi del ramo, Francisco Lagos, y el alcalde Fredy Barrueto llevado a cabo en la municipalidad de la comuna cordillerana.

Lagos señaló que debido al daño que provoca este insecto, acordaron realizar un trabajo en conjunto para erradicar la plaga que afecta a diversos sectores rurales, desde hace muchos años.

Junto con lo anterior, añadió que habrá un seguimiento a ese trabajo que se desarrollará junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, dijo que la reunión entrega tranquilidad a los afectados, ya que se requiere combatir la plaga, pero en la fecha correspondiente de acuerdo al factor climático.

El director regional del SAG, Iván Ramírez, señaló que se va a entregar asesoría a los usuarios de Prodesal, capacitándolos adecuadamente para enfrentar este problema.