Nacional
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 18:36
Seis espectáculos se suman a la programación de Bío Bío a Mil
Por Max Duhalde
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Decenas de obras, ocho versiones formales y miles de espectadores. Estas son las cifras que preceden a Teatro a Mil en Biob√≠o, la fiesta de las artes esc√©nicas m√°s importante de la zona, que este a√Īo llega nuevamente a la capital regional con una cartelera maciza a la que se suman seis nuevos t√≠tulos: Diatriba ‚ÄúEl Desaparecido‚ÄĚ, T√ļ Amar√°s, L@s ni√Ī@s del Winnipeg, Pompeya, Noche Mapuche y el grupo musical Los Patapel√°.

Este jueves, y tras una conferencia de prensa en que particip√≥ Fundaci√≥n Teatro a Mil, la Ilustrre Municipalidad de Concepci√≥n, Teatro Biob√≠o y la Universidad de Concepci√≥n, se revelaron los nombres que llegar√°n a completar la cartelera difundida en noviembre, que inclu√≠a montajes tan potentes como The New Colossus del actor y director, ganador de un Oscar (R√≠o M√≠stico), Tim Robbins y Concerto pour doux clowns, de la compa√Ī√≠a francesa Les Rois Vagabondes, entre otras.

Los representantes de las instituciones congregadas destacaron en particular el trabajo colaborativo logrado en la regi√≥n, que este a√Īo permite realizar la octava versi√≥n de y BioB√≠o a Mil en dos espacios de relevancia con obras que han marcado la escena teatral a nivel local, nacional e internacional.

La presencia del festival en la zona es posible gracias a un trabajo continuado desde Asesor√≠a Cultural de la Municipalidad de Concepci√≥n, desde este a√Īo, Direcci√≥n de Cultura, destac√≥ el alcalde, √Ālvaro Ortiz: ‚ÄúEsta 8¬™ versi√≥n de Biob√≠o a Mil en Concepci√≥n incluye 10 obras tanto en el Teatro Biob√≠o como en el foro de la Universidad de Concepci√≥n. A partir del 2 de enero ya existe una Direcci√≥n de Cultura trabajando fuertemente con lo ya avanzado por Asesor√≠a Cultural, llegando a m√°s de 20 mil personas como beneficiarios directos”.

Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundaci√≥n Teatro a Mil, enfatiz√≥ en la diversidad de obras presentes en ‚Äúla 8¬™ extensi√≥n de Conce a Mil ahora Biob√≠o a Mil, que comenzamos en 2012 y este a√Īo, que tenemos TBB, podemos incluir interesantes obras de la cartelera de Santiago y, gracias a un jurado local, 5 obras m√°s. Adem√°s, destacamos dos obras para el p√ļblico familiar y ni√Īos, siendo invitados especiales L@s ni√Ī@s del Winnipeg y Los Patapel√°‚ÄĚ.

Biobío a Mil en Concepción, es presentado por Fundación Teatro a Mil, la Ilustre Municipalidad de Concepción y Teatro Biobío, cuenta con la colaboración de la Universidad de Concepción, el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el auspicio de Arauco y SURA. Proyecto acogido a Ley de Donaciones Culturales.

Para más información sobre horarios, venta de tickets y retiro de invitaciones para funciones gratuitas, revisa aquí

Tendencias Ahora