Decenas de obras, ocho versiones formales y miles de espectadores. Estas son las cifras que preceden a Teatro a Mil en Biobío, la fiesta de las artes escénicas más importante de la zona, que este año llega nuevamente a la capital regional con una cartelera maciza a la que se suman seis nuevos títulos: Diatriba “El Desaparecido”, Tú Amarás, L@s niñ@s del Winnipeg, Pompeya, Noche Mapuche y el grupo musical Los Patapelá.

Este jueves, y tras una conferencia de prensa en que participó Fundación Teatro a Mil, la Ilustrre Municipalidad de Concepción, Teatro Biobío y la Universidad de Concepción, se revelaron los nombres que llegarán a completar la cartelera difundida en noviembre, que incluía montajes tan potentes como The New Colossus del actor y director, ganador de un Oscar (Río Místico), Tim Robbins y Concerto pour doux clowns, de la compañía francesa Les Rois Vagabondes, entre otras.

Los representantes de las instituciones congregadas destacaron en particular el trabajo colaborativo logrado en la región, que este año permite realizar la octava versión de y BioBío a Mil en dos espacios de relevancia con obras que han marcado la escena teatral a nivel local, nacional e internacional.

La presencia del festival en la zona es posible gracias a un trabajo continuado desde Asesoría Cultural de la Municipalidad de Concepción, desde este año, Dirección de Cultura, destacó el alcalde, Álvaro Ortiz: “Esta 8ª versión de Biobío a Mil en Concepción incluye 10 obras tanto en el Teatro Biobío como en el foro de la Universidad de Concepción. A partir del 2 de enero ya existe una Dirección de Cultura trabajando fuertemente con lo ya avanzado por Asesoría Cultural, llegando a más de 20 mil personas como beneficiarios directos”.

Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, enfatizó en la diversidad de obras presentes en “la 8ª extensión de Conce a Mil ahora Biobío a Mil, que comenzamos en 2012 y este año, que tenemos TBB, podemos incluir interesantes obras de la cartelera de Santiago y, gracias a un jurado local, 5 obras más. Además, destacamos dos obras para el público familiar y niños, siendo invitados especiales L@s niñ@s del Winnipeg y Los Patapelá”.

Biobío a Mil en Concepción, es presentado por Fundación Teatro a Mil, la Ilustre Municipalidad de Concepción y Teatro Biobío, cuenta con la colaboración de la Universidad de Concepción, el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el auspicio de Arauco y SURA. Proyecto acogido a Ley de Donaciones Culturales.

Para más información sobre horarios, venta de tickets y retiro de invitaciones para funciones gratuitas, revisa aquí