La familia de un hombre de Mulchén que murió en medio de un procedimiento de Carabineros en Cerro Navia, no descartó querellarse contra la policía uniformada, por considerarlos responsables del deceso.

El hecho se registró este domingo y fue detonado luego de que se realizara una denuncia por un presunto caso de violencia intrafamiliar (VIF), que habría perpetrado su hermano, Carlos Jiménez Soto.

Sin embargo, por razones que investiga la Brigada de Homicidios de la PDI, también resultó detenido su hermano, Juan Jiménez Soto (48), quien murió cuando Carabineros lo trasladó a un SAPU.

Por su parte, la familia aseguró que los uniformados golpearon al hombre al interior de un dormitorio de la vivienda a la que ingresaron. Como consecuencia, sufrió un paro cardiorrespiratorio que desencadenó la muerte de Juan.

Su hermano, Carlos, criticó la serie de comentarios que se generaron tras darse a conocer el caso, donde además se acusó desinformación. A través de un video, Carlos sostiene que su hermano subió muerto a la patrulla.

Otro de los hermanos (Patricio), que estaba en el lugar, no descartó emprender acciones legales contra la policía uniformada.

El funeral se efectuó en el Cementerio Municipal de Mulchén, comuna donde tenía domicilio el fallecido. En la ceremonia, su ahora viuda, Lucy Muñoz, negó que su marido tuviera problemas previos al corazón.

La familia señaló que llegarán hasta las últimas consecuencias para conseguir justicia. Aún no comprenden el despliegue de Carabineros, que consideraron “excesivo”, además de apuntar contra una persona que no estaba involucrada en el presunto caso de VIF.