Nacional
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 03:50 · Actualizado a las 08:45
Mulchén: familia de detenido que murió en Cerro Navia no descartó querellarse contra Carabineros
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia de un hombre de Mulchén que murió en medio de un procedimiento de Carabineros en Cerro Navia, no descartó querellarse contra la policía uniformada, por considerarlos responsables del deceso.

El hecho se registró este domingo y fue detonado luego de que se realizara una denuncia por un presunto caso de violencia intrafamiliar (VIF), que habría perpetrado su hermano, Carlos Jiménez Soto.

Sin embargo, por razones que investiga la Brigada de Homicidios de la PDI, también resultó detenido su hermano, Juan Jiménez Soto (48), quien murió cuando Carabineros lo trasladó a un SAPU.

Por su parte, la familia aseguró que los uniformados golpearon al hombre al interior de un dormitorio de la vivienda a la que ingresaron. Como consecuencia, sufrió un paro cardiorrespiratorio que desencadenó la muerte de Juan.

Su hermano, Carlos, criticó la serie de comentarios que se generaron tras darse a conocer el caso, donde además se acusó desinformación. A través de un video, Carlos sostiene que su hermano subió muerto a la patrulla.

Otro de los hermanos (Patricio), que estaba en el lugar, no descartó emprender acciones legales contra la policía uniformada.

El funeral se efectu√≥ en el Cementerio Municipal de Mulch√©n, comuna donde ten√≠a domicilio el fallecido. En la ceremonia, su ahora viuda, Lucy Mu√Īoz, neg√≥ que su marido tuviera problemas previos al coraz√≥n.

La familia se√Īal√≥ que llegar√°n hasta las √ļltimas consecuencias para conseguir justicia. A√ļn no comprenden el despliegue de Carabineros, que consideraron ‚Äúexcesivo‚ÄĚ, adem√°s de apuntar contra una persona que no estaba involucrada en el presunto caso de VIF.

Tendencias Ahora