Nacional
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 09:32 · Actualizado a las 17:42
Concepción: hombre muere asfixiado por bolsas con droga que tragó al ser controlado por Carabineros
Por Emilio Lara
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche del mi√©rcoles, un hombre de 28 a√Īos muri√≥ asfixiado en el consultorio Tucapel de Concepci√≥n, presuntamente por paquetes con cannabis sativa en su tracto respiratorio.

De acuerdo a antecedentes preliminares obtenidos por Radio Bío Bío, durante un patrullaje de Carabineros de la Segunda Comisaría, efectivos advirtieron una posible conducta sospechosa entre un grupo de hombres en la intersección de calle Salas con Manuel Rodríguez.

Al acercarse, uno de éstos -quien más tarde perdería la vida- huyó del lugar, pero chocó con un ciclista.

Tras ser alcanzado por los efectivos de la policía uniformada, el hombre comenzó a mostrar problemas para respirar, lo que gatilló su traslado al centro asistencial donde se constató su muerte.

Debido a lo anterior, el Ministerio P√ļblico y la Brigada de Homicidios (BH) de la Polic√≠a de Investigaciones dieron inicio a una investigaci√≥n para aclarar las circunstancias de su deceso.

Desde la BH anunciaron que no entregar√°n declaraciones sobre la indagatoria.

No obstante, desde Carabineros -en un contacto con La Radio- el coronel Benjam√≠n Piva se√Īal√≥ que los efectivos motorizados actuaron pasadas las 19:00 horas del mi√©rcoles y que el individuo expuls√≥ dos bolsas con droga tras su arresto.

A lo anterior, a√Īadi√≥ Piva, se sum√≥ otra bolsa con cuatro contenedores con la misma sustancia en su interior, que personal m√©dico retir√≥ de su tr√°quea.

El hombre cumplía una condena por el delito de robo, pero gozaba de un beneficio carcelario, motivo por el cual portaba una tobillera, indicó el oficial.

Tendencias Ahora