La noche del miércoles, un hombre de 28 años murió asfixiado en el consultorio Tucapel de Concepción, presuntamente por paquetes con cannabis sativa en su tracto respiratorio.

De acuerdo a antecedentes preliminares obtenidos por Radio Bío Bío, durante un patrullaje de Carabineros de la Segunda Comisaría, efectivos advirtieron una posible conducta sospechosa entre un grupo de hombres en la intersección de calle Salas con Manuel Rodríguez.

Al acercarse, uno de éstos -quien más tarde perdería la vida- huyó del lugar, pero chocó con un ciclista.

Tras ser alcanzado por los efectivos de la policía uniformada, el hombre comenzó a mostrar problemas para respirar, lo que gatilló su traslado al centro asistencial donde se constató su muerte.

Debido a lo anterior, el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones dieron inicio a una investigación para aclarar las circunstancias de su deceso.

Desde la BH anunciaron que no entregarán declaraciones sobre la indagatoria.

No obstante, desde Carabineros -en un contacto con La Radio- el coronel Benjamín Piva señaló que los efectivos motorizados actuaron pasadas las 19:00 horas del miércoles y que el individuo expulsó dos bolsas con droga tras su arresto.

A lo anterior, añadió Piva, se sumó otra bolsa con cuatro contenedores con la misma sustancia en su interior, que personal médico retiró de su tráquea.

El hombre cumplía una condena por el delito de robo, pero gozaba de un beneficio carcelario, motivo por el cual portaba una tobillera, indicó el oficial.