Nacional
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 19:50
Gabriel Torres insiste en no reconocer al nuevo presidente regional de RN en el Bío Bío
Por Alejandra Soto
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gabriel Torres se√Īal√≥ que no acatar√° la elecci√≥n del nuevo presidente regional de Renovaci√≥n Nacional (RN) en el B√≠o B√≠o hasta no tener un antecedente que solicit√≥ al Servicio Electoral (Servel).

Esto a pesar de que el Tribunal Supremo de RN reconoció el triunfo del hijo de Claudio Eguiluz como presidente regional del partido.

En un tema relacionado, y a partir del cual surgió la arista judicial, Gabriel Torres indicó que no obstante haber reconocido el Tribunal Supremo de Renovación Nacional el triunfo del hijo de Claudio Eguiluz como presidente regional del partido, él no acatará el resultado de las elecciones hasta no tener un antecedente que solicitó al Servicio Electoral (Servel).

Se trata de la fecha de inscripción de Claudio Eguiluz Herrera en los registros electorales de la colectividad, pues Torres subrayó que mientras no se acredite que el candidato que se impuso en las internas se inscribió en RN antes del 17 de octubre del 2018, no aceptará ese triunfo.

Por eso, explicó Gabriel Torres, dependerá de ese antecedente que finalmente reconozca a Eguiluz hijo como nuevo líder de RN en el Bío Bío.

No obstante que el Tribunal Supremo del partido ya lo confirmara como nuevo timonel del partido.

Seg√ļn los resultados de los comicios del mes pasado, la lista encabezada por Eguiluz Herrera obtuvo 856 votos, frente a los 776 de Torres, actual director de Fesur, la filial de EFE.

Tendencias Ahora