Gabriel Torres señaló que no acatará la elección del nuevo presidente regional de Renovación Nacional (RN) en el Bío Bío hasta no tener un antecedente que solicitó al Servicio Electoral (Servel).

Esto a pesar de que el Tribunal Supremo de RN reconoció el triunfo del hijo de Claudio Eguiluz como presidente regional del partido.

En un tema relacionado, y a partir del cual surgió la arista judicial, Gabriel Torres indicó que no obstante haber reconocido el Tribunal Supremo de Renovación Nacional el triunfo del hijo de Claudio Eguiluz como presidente regional del partido, él no acatará el resultado de las elecciones hasta no tener un antecedente que solicitó al Servicio Electoral (Servel).

Se trata de la fecha de inscripción de Claudio Eguiluz Herrera en los registros electorales de la colectividad, pues Torres subrayó que mientras no se acredite que el candidato que se impuso en las internas se inscribió en RN antes del 17 de octubre del 2018, no aceptará ese triunfo.

Por eso, explicó Gabriel Torres, dependerá de ese antecedente que finalmente reconozca a Eguiluz hijo como nuevo líder de RN en el Bío Bío.

No obstante que el Tribunal Supremo del partido ya lo confirmara como nuevo timonel del partido.

Según los resultados de los comicios del mes pasado, la lista encabezada por Eguiluz Herrera obtuvo 856 votos, frente a los 776 de Torres, actual director de Fesur, la filial de EFE.