La jornada de este jueves, la Corte de Apelaciones de Concepción debía escuchar los alegatos en un recurso de protección en favor de una niña con atrofia muscular, instancia que no ocurrió y que fue criticado por los familiares de la menor.

El caso es el de Catalina Crisosto, cuyos padres demandan que la justicia ordene a Fonasa y al Ministerio de Salud el tratamiento para la enfermedad, el que bordea los 500 millones de pesos.

Ester Medel, madre de la pequeña, cuestionó que sin una razón conocida se aplazó la audiencia, calificando la decisión de los jueces como indolente frente al drama que viven como familia.

En la causa, los padres y Catalina son representados por el Colegio de Abogados, cuyo dirigente, Ignacio Sapiain, explicó que fue una supuesta diligencia pendiente lo que suspendió los alegatos, aunque entendiendo el que el total de los antecedentes ya están recopilados.

En la Quinta Sala estaban los ministros Juan Villa, Viviana Iza y la abogada integrante Gabriela Lanata, que habrían estimado pendiente un trámite antes de realizar los alegatos previo al fallo que deberá resolver si se ordena al Estado la compra del medicamento Spinraza para tratar la atrofia muscular.