10-01-2019 a las 17:04

Región del Bío Bío: 200 dueños de almacenes reciben recursos para mejorar sus negocios

Por Alejandra Soto
La información es de Tatiana Risso
Archivo | Agencia Gradual

En la región del Bío Bío 200 dueños de almacenes recibieron los recursos con que fueron favorecidos en el marco del programa Almacenes de Chile impulsado por Sercotec, para mejorar sus negocios.

La iniciativa apunta al crecimiento de los locales y su acceso a nuevas oportunidades de negocios a través de financiamiento por medio de un fondo concursable y capacitación virtual.

Se considera un subsidio de hasta 2 millones de pesos para inversiones asociadas a promoción, asistencia técnica, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y capital de trabajo, según destacó la directora regional de Sercotec, Carolina Ríos.

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Para participar, los negocios debieron inscribirse previamente en una capacitación virtual que ofrece el programa, un curso gratuito disponible para todos los dueños de negocios.

Este permite aprender, y actualizar de forma fácil y entretenida los conocimientos relacionados con la gestión de un almacén.

Omar Azócar, dueño de la Picada de la Luli en Lota, asistió con sus esposa e hijos a recibir el beneficio que, según explicó, le llegó en el mejor momento.

“Se nos vino un periodo complicado a raíz del nacimiento de nuestros mellizos, pues con dos niños cuesta el doble”, aseguró.

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El intendente Jorge Ulloa, que encabezó el encuentro, señaló que el subsidio se ha extendido con más recursos, buscando llegar a la mayor cantidad posible de almaceneros.

“Lo importante para nosotros es que esta ayuda financiera se puede considerar como un impulso para nuestros emprendedores”, expresó.

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En efecto, Asexma ha trabajado con Sercotec mano a mano en la zona para poner en marcha las capacitaciones.

Su presidente, Roberto Vega, indicó que han apoyado a muchos dueños de negocios en temas que apuntan al aumento de ventas, disminución de costos, atracción de nuevos clientes y proyección del negocio.

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El subsidio se entrega en todo el país y busca que estos negocios puedan mejorar con herramientas que les permitan valorar sus tradiciones y respetar su historia, incorporando, a la vez, elementos que los ayuden a modernizarse para entregar un mejor servicio.

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