Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 16:31
Tres detenidos, incautación de droga, municiones y chalecos antibalas deja operativo en Concepción
Por Alejandra Soto
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas detenidas y la incautación de droga, municiones y dos chalecos antibalas logró la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción en una investigación junto a la Fiscalía.

En la b√ļsqueda consiguieron informaci√≥n, mediante interceptaciones telef√≥nicas, sobre el arribo de un hombre procedente de Ovalle con sustancias il√≠citas.

El implicado lleg√≥ al Terminal Collao y luego, gracias a las indicaciones del destinatario de la droga, abord√≥ un taxib√ļs de la locomoci√≥n colectiva hacia San Pedro de La Paz, en cuyo trayecto fue detenido.

Portaba más de 600 gramos de marihuana y al allanar el departamento del comprador, los efectivos se encontraron con más drogas -cannabis y pasta base- y otras especies, entre ellas, dos chalecos antibalas y municiones, así lo detalló el fiscal adjunto del puerto, Alvaro Hermosilla.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

El prefecto Jorge S√°nchez, jefe provincial de la PDI penquista, se√Īal√≥ que la incautaci√≥n de 56 cartuchos de distinto calibre demuestra la relaci√≥n permanente entre el tr√°fico de drogas y el uso de armas de fuego, delicado aspecto que est√° en la mira de los oficiales.

“Hemos tenido homicidios √ļltimamente y homicidios frustrados, en la cual mucho de estos est√°n haciendo peritajes correspondientes para asociarlos a esos incidentes cr√≠ticos”, afirm√≥.

Por su parte, el gobernador de Concepci√≥n, Robert Contreras, destac√≥ la incautaci√≥n de las drogas, equivalente a 10.600 dosis, lo que marca una tendencia de lo realizado por la PDI junto al Ministerio P√ļblico en la zona desde 2018.

Adem√°s del transportador de la droga y del destinatario, la Polic√≠a de Investigaciones detuvo a la pareja de este √ļltimo, una mujer sin antecedentes policiales, a diferencia de los varones.

Tendencias Ahora