Tres personas detenidas y la incautación de droga, municiones y dos chalecos antibalas logró la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción en una investigación junto a la Fiscalía.

En la búsqueda consiguieron información, mediante interceptaciones telefónicas, sobre el arribo de un hombre procedente de Ovalle con sustancias ilícitas.

El implicado llegó al Terminal Collao y luego, gracias a las indicaciones del destinatario de la droga, abordó un taxibús de la locomoción colectiva hacia San Pedro de La Paz, en cuyo trayecto fue detenido.

Portaba más de 600 gramos de marihuana y al allanar el departamento del comprador, los efectivos se encontraron con más drogas -cannabis y pasta base- y otras especies, entre ellas, dos chalecos antibalas y municiones, así lo detalló el fiscal adjunto del puerto, Alvaro Hermosilla.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

El prefecto Jorge Sánchez, jefe provincial de la PDI penquista, señaló que la incautación de 56 cartuchos de distinto calibre demuestra la relación permanente entre el tráfico de drogas y el uso de armas de fuego, delicado aspecto que está en la mira de los oficiales.

“Hemos tenido homicidios últimamente y homicidios frustrados, en la cual mucho de estos están haciendo peritajes correspondientes para asociarlos a esos incidentes críticos”, afirmó.

Por su parte, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, destacó la incautación de las drogas, equivalente a 10.600 dosis, lo que marca una tendencia de lo realizado por la PDI junto al Ministerio Público en la zona desde 2018.

Además del transportador de la droga y del destinatario, la Policía de Investigaciones detuvo a la pareja de este último, una mujer sin antecedentes policiales, a diferencia de los varones.