Más de 20 kilos de productos no permitidos se han decomisado en el paso fronterizo Pichachén. Los principales son aquellos del tipo colación, que se adquieren para comer durante el viaje.

Desde el primero de diciembre hasta la fecha han ingresado 411 personas por el paso fronterizo internacional ubicado en la comuna de Antuco.

Por este motivo, desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Bío Bío se hizo un llamado para que aquellos que vayan a viajar, se informen sobre los productos que no se pueden ingresar al país.

El director regional del SAG, Iván Ramírez, dijo que se han decomisado sobre los 20 kilos de elementos, principalmente productos para comer durante el viaje.

El desglose de lo decomisado desde la reapertura del paso, en diciembre de 2018, indica que se han incautado 13,3 kilos de productos de origen vegetal y 7,4 de origen pecuario.

Finalmente durante la temporada pasada, es decir noviembre de 2017 y abril del 2018, se decomisaron 22,8 kilos de productos agrícolas y 3,3 de productos pecuarios.