Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 07:49
Alrededor de 300 jóvenes se han vacunado contra el sarampión en Chiguayante
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 300 jóvenes se han vacunado en Chiguayante contra el sarampión, la papera y la rubéola.

En ese sentido, la vacuna es gratuita y la campa√Īa se extiende hasta el 28 de febrero.

Los j√≥venes que tienen entre 20 y 24 a√Īos 11 meses, son los que deben acudir a los consultorios para recibir la denominada vacuna “triv√≠rica” que protege contra las enfermedades nantes se√Īaladas.

Se trata de una campa√Īa que inici√≥ el Ministerio de Salud, ante el brote de sarampi√≥n importado y a causa de brote de parotiditis que afecta al pa√≠s desde 2016.

En Chiguayante son alrededor de 5.000 los jóvenes que deben vacunarse, hasta ahora son cerca de 300 los que han asistido a los tres Cesfam de la comuna, tal como lo informó el alcalde, Antonio Rivas, y la encargada de la Dirección de Administración de Salud, Vilma Razmilic.

Son los j√≥venes nacidos entre 1995 y 1999 los que deben vacunarse, record√≥ por su parte el seremi de Salud, H√©ctor M√ļ√Īoz.

Parte de los vacunatorios privados en convenio en la zona y donde la vacuna es gratuita son el Sanatorio Alem√°n, Cl√≠nica Universitaria y Ki√Īewen en Concepci√≥n, aunque -eso s√≠- pueden realizar cobros asociados a insumos.

Hay que destacar que las mujeres embarazadas no deben vacunarse, en una campa√Īa que se extender√° inicialmente hasta el 28 de febrero.

A lo anterior se suma la campa√Īa contra el sarampi√≥n que est√° dirigida a determinados grupos de chilenos que viajen al extranjero.

Tendencias Ahora