Cerca de 300 jóvenes se han vacunado en Chiguayante contra el sarampión, la papera y la rubéola.

En ese sentido, la vacuna es gratuita y la campaña se extiende hasta el 28 de febrero.

Los jóvenes que tienen entre 20 y 24 años 11 meses, son los que deben acudir a los consultorios para recibir la denominada vacuna “trivírica” que protege contra las enfermedades nantes señaladas.

Se trata de una campaña que inició el Ministerio de Salud, ante el brote de sarampión importado y a causa de brote de parotiditis que afecta al país desde 2016.

En Chiguayante son alrededor de 5.000 los jóvenes que deben vacunarse, hasta ahora son cerca de 300 los que han asistido a los tres Cesfam de la comuna, tal como lo informó el alcalde, Antonio Rivas, y la encargada de la Dirección de Administración de Salud, Vilma Razmilic.

Son los jóvenes nacidos entre 1995 y 1999 los que deben vacunarse, recordó por su parte el seremi de Salud, Héctor Múñoz.

Parte de los vacunatorios privados en convenio en la zona y donde la vacuna es gratuita son el Sanatorio Alemán, Clínica Universitaria y Kiñewen en Concepción, aunque -eso sí- pueden realizar cobros asociados a insumos.

Hay que destacar que las mujeres embarazadas no deben vacunarse, en una campaña que se extenderá inicialmente hasta el 28 de febrero.

A lo anterior se suma la campaña contra el sarampión que está dirigida a determinados grupos de chilenos que viajen al extranjero.