Un usuario del transporte público del Gran Concepción denunció que un chofer se negó a llevar a un hombre discapacitado por no viajar acompañado. El Seremi de la cartera repudió el hecho y llamó a los pasajeros a denunciar frente a actos de este tipo.

Indignación causó la respuesta de un chofer del transporte público en Concepción luego que este se negara a trasladar a un hombre en silla de ruedas en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo al relato de Edgardo Valdés, usuario del servicio, mientras esperaba la micro con destino a San Pedro de la Paz un hombre le solicitó ayuda para identificar el bus, por lo que detuvieron una máquina y al momento de subir, el conductor de forma arbitraria se negó a llevarlo, aludiendo a que nadie se haría responsable de él cuando este se bajara en su lugar de destino.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, conocido el caso, condenó el actuar del chofer ante el acto de discriminación e hizo el llamado a los usuarios del servicio a realizar las denuncias correspondientes al organismo mediante los sistemas en línea.

La Seremi de transportes aseguró que la patente entregada por el auditor que realizó la denuncia, no figura en los registros de los buses licitados del Gran Concepción, por lo que instó en estos casos a verificar bien la matrícula del bus y la empresa para cursar las infracciones pertinentes.