Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 05:10 · Actualizado a las 05:11
Acusan que conductor de micro se negó a llevar a joven en silla de ruedas en Concepción
Por María José Villarroel
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un usuario del transporte p√ļblico del Gran Concepci√≥n denunci√≥ que un chofer se neg√≥ a llevar a un hombre discapacitado por no viajar acompa√Īado. El Seremi de la cartera repudi√≥ el hecho y llam√≥ a los pasajeros a denunciar frente a actos de este tipo.

Indignaci√≥n caus√≥ la respuesta de un chofer del transporte p√ļblico en Concepci√≥n luego que este se negara a trasladar a un hombre en silla de ruedas en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo al relato de Edgardo Valdés, usuario del servicio, mientras esperaba la micro con destino a San Pedro de la Paz un hombre le solicitó ayuda para identificar el bus, por lo que detuvieron una máquina y al momento de subir, el conductor de forma arbitraria se negó a llevarlo, aludiendo a que nadie se haría responsable de él cuando este se bajara en su lugar de destino.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, conocido el caso, condenó el actuar del chofer ante el acto de discriminación e hizo el llamado a los usuarios del servicio a realizar las denuncias correspondientes al organismo mediante los sistemas en línea.

La Seremi de transportes aseguró que la patente entregada por el auditor que realizó la denuncia, no figura en los registros de los buses licitados del Gran Concepción, por lo que instó en estos casos a verificar bien la matrícula del bus y la empresa para cursar las infracciones pertinentes.

Tendencias Ahora