Tras semanas de negociación, trabajadores del Sindicato número 2 de la Universidad de Concepción acordaron el reajuste del 3,8% de sus salarios con su empleador para el 2019.

El próximo miércoles, los dirigentes firmarán el cierre de conflicto luego de haber llegado a la instancia de mediación obligada en la Inspección del Trabajo.

Satisfechos quedaron las bases de este sindicato de la casa de estudios, tras la oferta realizada a los trabajadores para cerrar el proceso de negociación.

Reuniones que terminaron en el reajuste del 3,8% nominal para los profesionales asociados, un bono centenario de 100 mil pesos y otra bonificación por término de conflicto cifrada en 300 mil pesos.

Dicha propuesta fue validada en asamblea y será finiquitada el próximo miércoles, cuando se firme el acuerdo entre las partes, aseguró la presidenta del Sindicato número 2 de la UdeC, Marta Barros.

Junto a ello, la dirigenta anunció que se respetaron los puntos del petitorio que llevaron adelante a el proceso de medicación obligada en la Inspección del Trabajo, luego de tres intentos fallidos de negociación, donde se acordó aumentar los bonos de vacaciones de invierno y los aguinaldos.

Cierre de mediación que también vieron los otros dos sindicatos de la UdeC, el 1 y el 3, que en los próximos días firmarán el cierre de conflicto con la casa de estudios penquista.