Once meses lleva desaparecido Leonel Chavez, a quien se le perdió el rastro en febrero del año pasado después de ser visto por última vez en el sector Schwager, en Coronel. Ahora, su tía pide ayuda para encontrarlo.

La historia del joven de 26 años, se remonta al verano de 2018, cuando perdió el contacto con su familia, según relata Miriam Lara, tía del joven.

De acuerdo a la mujer, Leonel nunca tuvo un hogar constituido. “De la noche a la mañana dejó de ir al sector. (…) Siempre deambulaba de aquí para allá, todos lo conocen”.

Agregó además que estaba involucrado en asuntos relacionados a drogas, enfatizando en que en este caso ni la mamá, ni el papá se hicieron responsables.

La mujer manifestó que pese a la despreocupación de sus padres, ella no lo podía tener viviendo en su casa.

“En la casa no lo podíamos tener porque nos robaba, siempre le hablamos, lo aconsejamos, pero no hubo caso”, finalizó.

La tía del joven desaparecido mencionó que esperó hasta la fecha para hacerlo público. “No nos han dicho nada, han ido donde la persona que supuestamente estaba con él, pero esa persona dice que hace tiempo no lo ve”, expresó.

Lo anterior en el marco de una denuncia que se realizó ante la Cuarta Comisaría de Carabineros de Coronel el 28 de septiembre de 2018.

Una de las posibilidades de su paradero es que se encuentre en Copiapó. “Han dicho que se fue a Copiapó, a trabajar, pero no se comunica con la familia, (…) también han dicho que está muerto”, mencionó.

Desde Carabineros confirmaron una denuncia por presunta desgracia, la cual continúa vigente.