Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 19:14
Detienen a hombre que vendía remedios ilegalmente en feria libre de Concepción
Por Alejandra Soto
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a un hombre que vendía remedios ilegalmente en una feria libre de Nonguén, en Concepción. Se le incautó 80 cajas de medicamentos.

Ante esto, el seremi de Salud anunció el inicio de un programa de educación para la comunidad en ese tipo de lugares.

Carabineros de la patrulla de focalización delictiva de la Primera Comisaría de Concepción estuvo a cargo del procedimiento cuando advirtieron en la feria libre la venta ilegal de medicamentos.

Remedios de los cuales la mayoría sólo pueden obtenerse mediante receta médica y un correcto almacenamiento.

En efecto, los polic√≠as se percatan que un joven, de 23 a√Īos, vend√≠a a viva voz en el comercio informal gran cantidad de medicamentos, las cuales en su mayor√≠a necesitan receta m√©dica, seg√ļn inform√≥ el capit√°n Juan Manuel Payeras.

“En base a eso se procede a la detenci√≥n de este individuo, es mayor de edad (…), no mantiene antecedentes penales ni policiales”, agreg√≥.

Remedios requisados | Pedro Cid (RBB)
Remedios requisados | Pedro Cid (RBB)

Frente a esto, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, anticipó que se redoblarán las fiscalizaciones en estos lugares para evitar la comercialización de medicamentos, pues no sólo infringe la ley, sino que pone en peligro la salud de los incautos compradores.

El tema, agregó, también se estaría analizando en la mesa de comercio ilegal.

Por su parte, el seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, remarc√≥ el peligro que entra√Īa adquirir medicamentos cuyo acopio probablemente no respeta las condiciones de temperatura como en las farmacias, menor a 25 grados.

Ni tampoco el da√Īo que provoca en las p√≠ldoras la exposici√≥n al sol como ocurre en las ferias libres, seg√ļn expres√≥ Mu√Īoz.

El programa de educación sanitaria para ferias libres quedará en manos del personal del Departamento de Farmacia y Profesiones Médicas de la Seremi de Salud, en conjunto con los servicios de salud de Concepción, Talcahuano, Bío Bío y Arauco.

Tendencias Ahora