Nacional
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 20:13
Presidio perpetuo simple para autor de homicidio con violación a profesora de Talcahuano
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia conden√≥ a presidio perpetuo simple al autor material del delito de violaci√≥n con homicidio en contra de una profesora de Talcahuano -regi√≥n del B√≠o B√≠o- ocurrido en marzo del a√Īo 2017.

El esposo de la víctima declaró que se hizo justicia tras la brutalidad del crimen.

A casi dos a√Īos de ocurrido los hechos, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepci√≥n conden√≥ a Miguel Victoriano Carrera como autor de la violaci√≥n y posterior homicidio de la profesora Marisol Vergara Vergara de 46 a√Īos.

Los hechos sucedieron al interior del domicilio de la víctima y por estos se le otorgó pena de presidio perpetuo.

El Fiscal adjunto de Talcahuano, Pablo Pucheu, aseguró que las pruebas periciales tuvieron un papel preponderante en la investigación ante la inexistencia de testigos tras ocurrido el brutal crimen de la profesora.

Por su parte el esposo de la víctima, Agmer Clavería, comentó que junto al dolor de la familia, la condena les entrega mayor tranquilidad, pese a que habían solicitado la pena de presidio perpetuo calificado para el imputado ante la gravedad de los delitos.

Recordemos que el delito ocurri√≥ el 17 de marzo del 2017 y tuvo lugar en el domicilio de la v√≠ctima donde el imputado ingres√≥ para forzarla sexualmente y luego matarla con m√°s de una veintena de pu√Īaladas.

Carlos Avenda√Īo | RBB
Carlos Avenda√Īo | RBB
Tendencias Ahora