La justicia condenó a presidio perpetuo simple al autor material del delito de violación con homicidio en contra de una profesora de Talcahuano -región del Bío Bío- ocurrido en marzo del año 2017.

El esposo de la víctima declaró que se hizo justicia tras la brutalidad del crimen.

A casi dos años de ocurrido los hechos, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó a Miguel Victoriano Carrera como autor de la violación y posterior homicidio de la profesora Marisol Vergara Vergara de 46 años.

Los hechos sucedieron al interior del domicilio de la víctima y por estos se le otorgó pena de presidio perpetuo.

El Fiscal adjunto de Talcahuano, Pablo Pucheu, aseguró que las pruebas periciales tuvieron un papel preponderante en la investigación ante la inexistencia de testigos tras ocurrido el brutal crimen de la profesora.

Por su parte el esposo de la víctima, Agmer Clavería, comentó que junto al dolor de la familia, la condena les entrega mayor tranquilidad, pese a que habían solicitado la pena de presidio perpetuo calificado para el imputado ante la gravedad de los delitos.

Recordemos que el delito ocurrió el 17 de marzo del 2017 y tuvo lugar en el domicilio de la víctima donde el imputado ingresó para forzarla sexualmente y luego matarla con más de una veintena de puñaladas.

Carlos Avendaño | RBB
Carlos Avendaño | RBB