Aproximadamente 20 hectáreas del predio del expresidente del Colegio de Profesores de Nacimiento fue destruido por el incendio forestal que se registra en el límite con Santa Juana.

El predio se encuentra en el sector Las Corrientes, a la altura del kilómetro 72 de la ruta de la madera, pasado el Peaje San Roque.

Las circunstancias en la que se habría producido el incendio, no son claras. El dueño del terreno señalado, Pedro Martínez, dijo que habría sido un camión que iba produciendo chispas con un metal que arrastraba, sin embargo, agregó que tiene dudas.

Martínez, quien además es el expresidente del Colegio de Profesores de Nacimiento, agregó que al menos en su caso, cerca de 20 hectáreas entre árboles exóticos y nativos resultaron destruidos.

El exdirigente gremialista se refirió también a la falta de mantención que existe en algunos terrenos que se encuentran en el sector urbano de Nacimiento, donde también a su juicio pudiesen provocarse incendios. A su juicio, no puede ser que se tomen medidas, solo después que se realicen reclamos públicos.