Nacional
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 14:54
Incendio forestal destruye predio del expresidente del Colegio de Profesores de Nacimiento
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aproximadamente 20 hectáreas del predio del expresidente del Colegio de Profesores de Nacimiento fue destruido por el incendio forestal que se registra en el límite con Santa Juana.

El predio se encuentra en el sector Las Corrientes, a la altura del kilómetro 72 de la ruta de la madera, pasado el Peaje San Roque.

Las circunstancias en la que se habr√≠a producido el incendio, no son claras. El due√Īo del terreno se√Īalado, Pedro Mart√≠nez, dijo que habr√≠a sido un cami√≥n que iba produciendo chispas con un metal que arrastraba, sin embargo, agreg√≥ que tiene dudas.

Martínez, quien además es el expresidente del Colegio de Profesores de Nacimiento, agregó que al menos en su caso, cerca de 20 hectáreas entre árboles exóticos y nativos resultaron destruidos.

El exdirigente gremialista se refiri√≥ tambi√©n a la falta de mantenci√≥n que existe en algunos terrenos que se encuentran en el sector urbano de Nacimiento, donde tambi√©n a su juicio pudiesen provocarse incendios. A su juicio, no puede ser que se tomen medidas, solo despu√©s que se realicen reclamos p√ļblicos.

Tendencias Ahora