Más de 70 mil personas participaron de la fiesta de la Independencia en Concepción, región del Bío Bío. Una actividad que se seguirá realizando cada enero, según destacó el alcalde Álvaro Ortiz.

La autoridad adelantó que para el próximo año tomaran nuevas medidas, como cortar el tránsito en una de las calles cercanas al show pirotécnico.

Este es el segundo año consecutivo en el que se realiza la actividad en el cementerio, en la plaza y con un espectáculo principal en Laguna Redonda y en Laguna Lo Galindo.

Fueron más de 70 mil las personas que participaron de la fiesta por la proclamación de la Independencia y el balance del municipio es positivo, la cifra de asistentes aumentó respecto al año pasado , cuando cerca de 50 mil personas participaron del evento.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó que está celebración continuará durante su administración.

Para el próximo año se tomarán medidas respecto al tránsito en las calles cercanas al evento, en cuanto al lugar donde se realizarán el show, el alcalde destacó que la idea es los fuegos artificiales se lancen desde la comuna penquista.

Tras la fiesta el personal de aseo del municipio retiraron 30 metros cúbicos de basura.