La defensa del expulsado oficial de Bomberos de Los Ángeles, Patricio Lara, acusó a la institución de desobedecer un dictamen de la Corte de Apelaciones de Concepción, que ordena reintegrarlo a las filas de la entidad.

Recordemos que Lara fue director de la Segunda Compañía y por razones administrativas vinculadas a una normativa contable que no se habría cumplido, fue expulsado el 15 de mayo de 2018 por un Consejo Superior de Disciplina.

Su abogado, Rodrigo Henríquez, dijo que pese a que la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó restituirlo a las filas de la institución, lo que fue ratificado por la Corte Suprema, aún no se cumple la orden.

De hecho, añadió que la corte penquista le envió un ultimátum a Bomberos el 28 de diciembre para cumplir la medida, dándole un plazo de 5 días hábiles para acatar la resolución, situación que de momento no se ha concretado. Sin embargo, dijo, desde la institución no han respondido.

Radio Bío Bío intentó en reiteradas ocasiones conocer un pronunciamiento de la superioridad de Bomberos, sin embargo, no ha sido posible.