La madre de Jorge Matute, María Teresa Johns, criticó la fecha en que la ministra Carola Rivas dictó el sobreseimiento del sumario por la desaparición y muerte de su hijo, reiterando además en lo poco creíble que fue la explicación sobre lo ocurrido a Coke.

Durante las últimas horas del 2018, la madre del joven universitario se enteró de la determinación de la ministra Carola Rivas, quien cerró sin responsables la investigación sobre el crimen de su hijo.

De esta manera María Teresa Johns dio a conocer que se está reponiendo de lo que calificó como el último golpe de la justicia.

Desde Santiago y vía telefónica, la mamá de Coke expresó que sintió el sobreseimiento dictado como una falta de empatía de parte de la jueza, luego de la confianza que desde que sumió el caso Matute se le entregó por parte de la familia.

María Teresa Johns adelantó que no obstante el nuevo revés después de 19 años, es una batalla perdida, pero no la guerra, adelantando que no descansará hasta conocer como falleció su hijo y quiénes están detrás de esa muerte.

Sobre el llamado que haría a la ministra en visita, María Teresa Johns dijo que le pediría entregar los nombres de las personas que según ella están detrás del intento de ataque sexual que habría detonado la desaparición y la muerte del universitario.