Condenan a un año de firma mensual a un hombre acusado de atropellar y quitar la vida a una joven de 15 años en Coronel.

Los padres afectados volvieron a criticar el sistema judicial por las bajas penas.

A sólo días de que se cumpliera un año de la trágica muerte de Josefa Aviales Montenegro tras ser atropellada en Coronel, se realizó finalmente la última audiencia de preparación de Juicio Oral que derivó en un procedimiento abreviado.

En medio de la tensión familiar, con los estudiantes con pancartas y gritos a las afueras del Juzgado, a pesar que en medio de la audiencia el imputado reconoció su responsabilidad en el hecho, se le condenó a la pena de un año de firma mensual.

Así lo detalló el abogado querellante, Erick Aquevedo.

Tras finalizada la audiencia, familiares y acompañantes se increparon al interior del Juzgado, situación que logró ser controlada por los guardias.

El padre de la fallecida, Alex Avilés, pese a la condena, señaló que seguirán luchando para que no se repita la misma historia.

La injusticia de la justicia, esa es la mayor impotencia de la familia Avilés Monetegro de Coronel, que después de un año de audiencias acusan leyes que protegen más a los responsables que a las víctimas.

Finalmente el imputado, por no mantener antecedentes y por reconocer su responsabilidad, fue condenado a cumplir desde el 14 de enero de 2019 firma mensual, sin licencia de conducir y sin ejercer cargo público, penas que cumplirá sólo por un año.