La Corte Suprema ordenó al Estado pagar 74 millones de pesos a la familia de un carabinero que falleció al acudir a un procedimiento policial en un terreno en el área del lago Lleu Lleu, comuna de Cañete. El uniformado fue matado por el dueño, cuya propiedad había sido atacada hace poco, al no distinguirlo como policía.

Los padres y hermanos del cabo Álex Gutiérrez Vásquez, de 27 años, demandaron al Fisco por la negligencia, pues la patrulla acudió al auxilio de los residentes, que habían sido atacados por desconocidos, sin balizas en los vehículos y sin poder identificarse, lo que generó la confusión.

Domingo Flores, el parcelero víctima del incendio de su propiedad, pensó que quienes ingresaron al inmueble cuando el sol aún no alumbraba eran los atacantes y por eso recibió a los carabineros con disparos de escopeta, causando la muerte del suboficial.

Serán 74 millones de pesos los que deberá pagar el Estado como indemnización, al haber constatado la Corte Suprema, en forma unánime, la responsabilidad de Carabineros, desechando lo que buscaban los demandantes, que era que se aumentara el monto debido a la magnitud del daño moral causado.