Nacional
Domingo 30 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:37
Rechazo en el Bío Bío por $10 mil millones al Transantiago: llaman a dejar políticas centralistas
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un amplio rechazo en la zona generó el financiamiento de 10 mil millones de pesos al Transantiago anunciado por Gobierno para evitar el alza de los pasajes. Dirigentes de la zona llamaron al oficialismo a mirar el escenario de regiones y dejar las políticas centralistas de lado.

Diversas reacciones generó el anuncio del Gobierno de inyectar recursos al Transantiago para evitar las alzas de las tarifas del servicio, algo que no fue bien mirado por las autoridades de la zona ante el escenario que enfrenta el transporte licitado del Gran Concepción y de otras comunas en torno al aumento de los pasajes.

En ese sentido, el diputado Gastón Saavedra calificó la medida de centralista y aseguró que buscarán reunirse con la ministra de la cartera, Gloria Hutt, para plantearle la situación del Bío Bío.

Consultado sobre las gestiones del gobierno local, el parlamentario lamentó que el intendente Jorge Ulloa no se haya pronunciado frente al tema, por lo que lo emplazó a golpear la mesa en Santiago.

Los representantes de los vecinos de Tom√© comentaron que tanto dicha comuna junto a otras como Coronel y Lota, presentaron escenarios a√ļn m√°s complejos por estar fuera del per√≠metro de exclusi√≥n del transporte, lo que ha significado un perjuicio econ√≥mico a los bolsillos de la poblaci√≥n.

En ese sentido, el concejal de Coronel, Ariel Durán, llamó también a cumplir los compromisos que se han adquirido con el transporte de dicha comuna, a la que calificó como uno de los peores servicios de la zona.

Se trata de una molestia generalizada en la zona tras la inyecci√≥n de recursos al Transantiago, esto considerando el aumento sostenido de las tarifas en el transporte del Gran Concepci√≥n, que del a√Īo pasado a la fecha ha subido un total de 60 pesos.

Tendencias Ahora