Un amplio rechazo en la zona generó el financiamiento de 10 mil millones de pesos al Transantiago anunciado por Gobierno para evitar el alza de los pasajes. Dirigentes de la zona llamaron al oficialismo a mirar el escenario de regiones y dejar las políticas centralistas de lado.

Diversas reacciones generó el anuncio del Gobierno de inyectar recursos al Transantiago para evitar las alzas de las tarifas del servicio, algo que no fue bien mirado por las autoridades de la zona ante el escenario que enfrenta el transporte licitado del Gran Concepción y de otras comunas en torno al aumento de los pasajes.

En ese sentido, el diputado Gastón Saavedra calificó la medida de centralista y aseguró que buscarán reunirse con la ministra de la cartera, Gloria Hutt, para plantearle la situación del Bío Bío.

Consultado sobre las gestiones del gobierno local, el parlamentario lamentó que el intendente Jorge Ulloa no se haya pronunciado frente al tema, por lo que lo emplazó a golpear la mesa en Santiago.

Los representantes de los vecinos de Tomé comentaron que tanto dicha comuna junto a otras como Coronel y Lota, presentaron escenarios aún más complejos por estar fuera del perímetro de exclusión del transporte, lo que ha significado un perjuicio económico a los bolsillos de la población.

En ese sentido, el concejal de Coronel, Ariel Durán, llamó también a cumplir los compromisos que se han adquirido con el transporte de dicha comuna, a la que calificó como uno de los peores servicios de la zona.

Se trata de una molestia generalizada en la zona tras la inyección de recursos al Transantiago, esto considerando el aumento sostenido de las tarifas en el transporte del Gran Concepción, que del año pasado a la fecha ha subido un total de 60 pesos.