Con la ayuda del Conservador de Bienes Raíces y equipo de una empresa externa contratado por ENAP, debería terminar la larga espera de 4 años para ser relocalizados los vecinos de la villa en Hualpén.

Los principales problemas se han radicado en la inscripción de los nuevos títulos y el saneamiento de estos, impidiendo la compra venta de las propiedades.

Esto fueron las conclusiones que dejó la reunión entre los vecinos, la empresa y el senador Alejandro Navarro quienes conformaron equipos de trabajo para poder terminar con el tedioso proceso.

El parlamentario aseguro que hay profesionales que están viendo la situación para que termine con la espera.

Desde la empresa Estatal, quienes aseguran que los dineros ya están depositados y también los recursos del Gobierno están disponibles, ven con esperanza que esto pueda terminar ya que hay algunos vecinos ya preparados y listos. Así lo expresó Francisco Henriquez, director de comunidad de Refinería Bío Bío.

Pese a no existir plazos ni fechas para terminar con el proceso, desde la empresa aseguraron que se están viendo donde predominan los casos de herencia, posesiones efectivas aparte de las complicaciones en torno a los títulos.