Tras acoger los argumentos del Ministerio Público, el Tribunal Oral de Concepción declaró culpable a un hombre llevado a juicio por el crimen y la violación de una personal trainer de Talcahuano. La Fiscalía espera que las juezas dicten como sanción el presidio perpetuo calificado.

Luego de una semana de audiencias, con un veredicto condenatorio terminó el juicio contra Miguel Victorino Carrera de 44 años, un cuidador de autos del sector Higueras, detenido en marzo de 2017 como autor del asesinato de Marisol Vergara de 46 años.

El fiscal Paulo Pucheau expresó satisfacción con la decisión del Tribunal Oral de Concepción, destacando que se acogiera las pruebas presentadas contra el acusado.

A la lectura del veredicto asistió Abner Clavería, el viudo de la mujer, una personal trainer de Talcahuano, quien se manifestó con sentimientos encontrados respecto del caso.


[/audio]

En ese sentido, debido a lo brutal del crimen es que el Ministerio Público insiste en la sanción máxima que contempla el Código Penal, como es el presidio perpetuo calificado para el ahora condenado, dijo el persecutor.

La lectura con la sentencia y la pena será entregada el próximo 4 de enero por el Tribunal Oral penquista.