Nacional
Sábado 29 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:29 · Actualizado a las 09:56
Hombre que violó y asesinó a una mujer en Talcahuano arriesga presidio perpetuo
Por Catalina Díaz
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras acoger los argumentos del Ministerio P√ļblico, el Tribunal Oral de Concepci√≥n declar√≥ culpable a un hombre llevado a juicio por el crimen y la violaci√≥n de una personal trainer de Talcahuano. La Fiscal√≠a espera que las juezas dicten como sanci√≥n el presidio perpetuo calificado.

Luego de una semana de audiencias, con un veredicto condenatorio termin√≥ el juicio contra Miguel Victorino Carrera de 44 a√Īos, un cuidador de autos del sector Higueras, detenido en marzo de 2017 como autor del asesinato de Marisol Vergara de 46 a√Īos.

El fiscal Paulo Pucheau expresó satisfacción con la decisión del Tribunal Oral de Concepción, destacando que se acogiera las pruebas presentadas contra el acusado.

A la lectura del veredicto asistió Abner Clavería, el viudo de la mujer, una personal trainer de Talcahuano, quien se manifestó con sentimientos encontrados respecto del caso.


[/audio]

En ese sentido, debido a lo brutal del crimen es que el Ministerio P√ļblico insiste en la sanci√≥n m√°xima que contempla el C√≥digo Penal, como es el presidio perpetuo calificado para el ahora condenado, dijo el persecutor.

La lectura con la sentencia y la pena será entregada el próximo 4 de enero por el Tribunal Oral penquista.

Tendencias Ahora